La expedición toca fin….volvemos a casa.2

Se acaba la actividad y comenzamos el regreso a casa.
Cuando finaliza una aventura de este tipo es la hora de hacer “replay” y recordar momentos,sensaciones,emociones, situaciones vividas en la montaña y fuera de ella ,que hacen de una actividad un momento inolvidable. También me gusta compartir con todos vosotros muchas de estas situaciones vividas y haceros partícipes de mis pensamientos y reflexiones. Ya lo hice hace dos años en Laponia 2012, lo continúe el año pasado en Carpatos 2013 y, como no, quiero volver hacerlo en esta aventura de Kazbek 2014.
En primer lugar tengo el deber de deciros que no ha sido una montaña fácil, que toda la belleza que transmite el contemplar su majestuosa pirámide es proporcional a la dureza de su aproximación, a una climatología extrema y a una asce...

Leer más

RESUMEN IMAGENES SUBIDA AL KAZBEK0

PUEDES VERLO EN   http://seniorsgmam.blogspot.com/

Leer más

VIDEO SUBIDA AL REFUGIO BETLEMI HUT0

Leer más

VIDEO SUBIENDO A SAMEBA CHURCH0

Leer más

A través del cristal0

La gente que me conoce dice que soy un gran observador, y de hecho me gano la vida con ello. Con observar a personas y detalles de ellas que pasan a través de mis pupilas y, por extensión, del objetivo de mi cámara.
Hace una semana empezaba una expedición con el Grupo Militar de Alta Montaña, casi nada. Sólo conocía a Curro Soria que previamente había coincidido con él en un documental de Al Filo, pero en una semana puedo daros mi impresión de este particular grupo…voy a ir uno por uno definiéndoles con una palabra para que los que no los conozcan se hagan una idea de quién son. Este grupo es:
Curro Soria, estratégico, práctico y entre su serenidad se cuelan sus destellos de humor...

Leer más

Para DIEGO. Promesa cumplida0

Diego, lo prometido era una deuda. Aquí tienes tu regalo, y el de muchos otros.

FORZA. ATLETI.

Tomás.

Leer más

Crónica del domingo día 4 de Mayo.0

PARECE QUE NO LLEGO. SENTIMOS RETRASÓ DE LA CRÓNICA.

Hoy era un día de transición pero sólo era.

Los madrugadores del grupo se han despertado a las cinco y han visto que el día era muy bueno, por lo que han tocado “generala” y todos arriba.
Desayuno, preparación del equipo y a realizar la jornada de aclimatación, o eso era lo previsto. Empezamos a subir hacia el pico y el grupo se va estirando rápidamente. El día es fantástico y anima a intentar subir algo más que para aclimatar.
Pronto se empiezan a producir los grupos, los más fuertes delante y el más débil el último. Esta vez me arropan nuestro médico Jorge y Ángel.
Aún así, al final me dejan y yo seguiré sólo un tramo que no engendra peligro. Me dejan a 4.100 y seguiré hasta los 4...

Leer más

Crónica martes 6 de mayo.2

Tras bajar ayer de la montaña, se decidió adelantar la vuelta a Tblisi debido a que el pueblo no tiene casi servicios y poco que visitar.

En Tblisi, al menos, estamos en una gran ciudad y podremos aprovechar más el tiempo.

Tras levantarnos y preparar los petates, cargamos el vehículo y listos para salir. Nos esperan cuatro horas de tortuosa carretera atravesando las montañas y con un paisaje espectacular.

Al llegar nos llevan a nuestro alojamiento, una guest House. Este tipo de alojamiento suele ser compartido, pero nosotros llenamos el alojamiento. Procedemos a realizar una compra para los desayunos y listos para conocer algo.

La ciudad nos recibe con 28 grados. Vamos, casi 50 grados de diferencia con el refugio de montaña.

Un saludo desde la capital de Georgia.

Javier de la Cal

Leer más

Crónica del lunes 5 de mayo.0

Hoy era el día previsto para poder atacar la cumbre, pero el éxito obtenido ayer y las condiciones de viento del día, aconsejaban ser prudentes.

Nos hemos levantado con un fuerte viento en la zona del refugio, que presagiaba que en la cima sería mucho más fuerte.

Ya el día anterior, por la noche, se había visto la imposibilidad de volver a subir, dado que el hielo en la cumbre y el estado de la nieve lo desaconsejaban.

Todo ello y las condiciones del refugio, han llevado a la decisión de realizar la bajada al pueblo con un día de antelación, en previsión de peores condiciones el martes.

El grupo se ha puesto en marcha a las diez horas con el viento de compañero. Lo primero era enfrentarse a la pesada mochila que hay que portar a la espalda...

Leer más

Bajando del refugio0

Enviado de Samsung Mobile

Leer más