A través del cristal0

La gente que me conoce dice que soy un gran observador, y de hecho me gano la vida con ello. Con observar a personas y detalles de ellas que pasan a través de mis pupilas y, por extensión, del objetivo de mi cámara.
Hace una semana empezaba una expedición con el Grupo Militar de Alta Montaña, casi nada. Sólo conocía a Curro Soria que previamente había coincidido con él en un documental de Al Filo, pero en una semana puedo daros mi impresión de este particular grupo…voy a ir uno por uno definiéndoles con una palabra para que los que no los conozcan se hagan una idea de quién son. Este grupo es:
Curro Soria, estratégico, práctico y entre su serenidad se cuelan sus destellos de humor. Antonio Hidalgo, la tranquilidad es su fuerte, éste volvería de cualquier conflicto siempre, su energía le lleva a practicar actividades deportivas al aire libre, pero da la sensación que cuando más disfruta es compartiéndolas con mucha gente. Isidro con ideas claras y con un ritmo constante en la montaña envidiable. Pedro Manuel, tranquilidad y buena disposición siempre con una sonrisa que asoma. Antonio Nalda, vivo y alegre, éste da la sensación que siempre se lo pasará bien allá donde vaya cumpliendo sus objetivos. Tomás, bondadoso y constante, su tranquilo y experimentado ritmo le lleva a subir hasta la cima. Coronel Solabre, al principio se quejaba de lo inhumano del peso de la mochila (como siempre dicen los compañeros), la palabra que lo define sería garra y viveza. Luis Fernández y su sonrisa constante siempre ayudará al grupo. Luis López, y su ironía peculiar hace que siempre saque la visión que otros no ven, también muy práctico. Fermín, su calma y serenidad en reposo se transforma en gran actividad cuando se pone en acción. José Luis, aporta alegría juvenil al grupo, siempre dispuesto a ayudar al conjunto. Jorge Palop, el doctor, activo y atento siempre a cuanto pueda ayudar. Y Javier de la Cal, sus palabras serían constancia al extremo y moral alta, que constante Javier.
También nos acompañó Ángel que siempre ha sido atento y contribuido al buen ambiente del grupo y Toñín, que en cualquier parte del mundo encontrará una solución a cualquier reto o problema, con el mejor humor.
Éste ha sido el grupo con el que me he venido a Georgia, y que ya en el aeropuerto me decían que no sabía donde me metía. Un grupo cohesionado, con buen ambiente, objetivos claros y con el mejor humor posible. Una experiencia que podré contar a mis nietos, que una vez «desfilaron» a través del cristal de mi objetivo.

Fernando Martín – Cámara TVE

Add Comment Register



Deje una respuesta.

Puede usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>